Portada en Word

 

Como Insertar una Portada en Word


En esta entrada te voy a explicar como  insertar una portada en Word.

En cierta ocasión, un profesor pidió a sus alumnos que hicieran un trabajo escolar en Word. Sin embargo, el profesor puso una condición: premiaría a la portada más bonita con un punto más, además del contenido del trabajo. ¿Porqué crees que lo hizo?

La respuesta es simple. Una portada elegante y bien realizada, da una vistosidad al trabajo que otro trabajo no hace. Y con la venta de libros, electrónicos o  de papel, pasa exactamente lo mismo.

Cuando compramos un libro salvo que sea una recomendación expresa de algún amigo, compramos el libro por la portada.

En Microsoft Word, hay un apartado que se llama Insertar/Portadas. Funciona de una forma bastante sencilla, aunque con un poco de habilidad, puedes manejarte y crear vistosas portadas para tus documentos.

Este funcionamiento te sirve tanto para Word 2007, 2010 y 2013.

Veamos el funcionamiento.

Esta opción de crear portada en Word, la puedes emplear al final de la creación de tu documento. Es la parte más creativa y quizás le tienes que poner los cinco sentidos. Para empezar, tienes este apartado, como tienes en la siguiente imagen:



 

 

 

 

 

Portada de word

En la opción Insertar de Word, tienes esta opción. Insertar tiene varias opciones más que son las siguientes:

·         Portada

·         Página en Blanco

·         Salto de página

Empezaré explicando las más simples.

Salto de página. Esta opción, te permite crear una página nueva en tu documento de Word. También está opción la puedes activar mediante la combinación de teclas CRTL+ENTER. Es exactamente la misma función.

Página en blanco. Esta opción es parecida a la anterior. Te crea un salto de página y te crea en tu documento de Word, una página nueva donde puedes empezar a escribir.

Portada. 

Esta es la parte más interesante de esta opción. Microsoft Word, viene con portadas predefinidas que puedes utilizar para cualquiera de tus documentos. En la siguiente imagen, tienes algunas de ellas.



 

 

 

 

 

 

 

 

Insertar la fecha y la hora de creación, de la última impresión de un documento

Se aplica a: Word 2007

1.         Haga clic en el lugar en que desee insertar la fecha o la hora.

2.       En el grupo Texto de la ficha Insertar, haga clic en Elementos rápidos.

Imagen de la cinta de Word

3.       Haga clic en Campo.

4.       En el cuadro Categorías, haga clic en Fecha y hora.

5.       En el cuadro Nombres de campo, haga clic en CreateDate, PrintDate o SaveDate.

6.       En el cuadro Formatos de fecha, haga clic en el formato de fecha y hora que desee utilizar, por ejemplo, 12/2/2008 9:45 p.m. o 12 de febrero de 2008.

 

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